Spanish – Terms of Use – United States

Términos de uso

Actualizado: 9 de junio de 2020

Disney DTC LLC o sus afiliadas y subsidiarias (en conjunto, “Disney”, “nosotros” o “nos”) se complacen en proporcionarle ciertas páginas web, software, aplicaciones, contenido, productos y servicios (“Productos de Disney” y “Productos”), que pueden contener la marca Disney, ABC, ESPN, Marvel, Pixar, Lucasfilm, FX, Fox Searchlight, 20th Century Fox, National Geographic u otra marca de propiedad o con licencia de Disney.

LEA ESTOS TÉRMINOS DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR LOS PRODUCTOS DE DISNEY. ESTOS TÉRMINOS REGIRÁN SU USO DE TODOS LOS PRODUCTOS DE DISNEY. AL UTILIZAR LOS PRODUCTOS DE DISNEY, ACEPTA ESTAR SUJETO A ESTOS TÉRMINOS. SU USO DE LOS PRODUCTOS DE DISNEY TAMBIÉN ESTÁ REGIDO POR NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

CUALQUIER DISPUTA ENTRE USTED Y NOSOTROS, A EXCEPCIÓN DE LAS DISPUTAS RESUELTAS EN UN TRIBUNAL PARA CASOS DE MENOR CUANTÍA, ESTÁ SUJETA A UNA RENUNCIA DE SU DERECHO A INICIAR UNA ACCIÓN DE CLASE O DEMANDA COLECTIVA Y DEBE RESOLVERSE MEDIANTE ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE. LEA LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE (SECCIÓN 8. A CONTINUACIÓN) YA QUE AFECTA SUS DERECHOS BAJO ESTE CONTRATO.

ÍNDICE

1. Estos términos de uso son un contrato entre usted y nosotros
2. Otorgamiento de licencia y restricciones
3. Normas de uso
4. Transacciones pagas
5. Concursos, sorteos y promociones
6. Renuncias y limitaciones de la responsabilidad
7. Envíos, contenido generado por el usuario, notificaciones de retirada de DMCA
8. ARBITRAJE VINCULANTE Y RENUNCIA AL DERECHO DE INICIAR UNA ACCIÓN DE CLASE O DEMANDA COLECTIVA
9. Disposiciones adicionales

1. Estos términos de uso son un contrato entre usted y nosotros

A. Contrato vinculante. Estos términos de uso (“Acuerdo”) son un contrato entre usted y Disney DTC LLC, una compañía de responsabilidad limitada de Delaware que desarrolla su actividad comercial en 500 South Buena Vista Street, Burbank, California 91521, EE. UU., y sus afiliadas y subsidiarias. Con excepción de lo expresado de manera explícita en este documento, no se establece ninguna tercera parte beneficiaria de este Acuerdo.

B. Acuerdo. Usted declara ante Disney que ha leído, comprendido y acepta atenerse a este Acuerdo y a los términos, condiciones y notificaciones contenidas o mencionadas en él, ya sea que haya creado una cuenta de Disney (y haya aceptado este Acuerdo en el momento en que creó esa cuenta) o que simplemente navegue, use o acceda a un Producto de Disney ofrecido directamente por Disney o a través de un tercero (y acepta este Acuerdo cuando navega, usa o accede a cualquier característica del Producto de Disney). Si no acepta el Acuerdo, no puede usar los Productos de Disney.

C. Términos complementarios. Este Acuerdo rige los Productos de Disney en general. Se pueden aplicar términos complementarios o específicos adicionales a algunos Productos, incluidos, entre otros, un concurso en particular, software, una aplicación, un código de promoción, un servicio u otra actividad; la disponibilidad de ciertos productos, contenido, programas u otras actividades; condiciones u otras limitaciones a los Productos de Disney para usuarios menores de cierta edad; o restricciones o términos específicos de ciertos territorios, programas, contenidos, productos, sitios web, aplicaciones u otro software. Todos los términos y condiciones complementarios son adicionales a este Acuerdo y, en caso de conflicto, los términos complementarios prevalecerán sobre este Acuerdo. Si no está de acuerdo con los términos y condiciones complementarios divulgados, no puede usar el Producto de Disney.

D. Modificaciones. Es posible que, en ocasiones, debamos realizar cambios en alguna sección de este Acuerdo por varias razones, por ejemplo, para reflejar actualizaciones de los Productos de Disney o cambios en las leyes. Cualquier cambio sustancial a este Acuerdo entrará en vigencia treinta (30) días después de que le enviemos una notificación o que publiquemos los términos modificados a través de los Productos de Disney, del tercero que le facilita los Productos de Disney o en disneytermsofuse.com. Usted es responsable de revisar periódicamente las actualizaciones y modificaciones de este Acuerdo. Si continúa utilizando los Productos de Disney, se considerará que ha aceptado cualquier modificación. Si no está de acuerdo con algún cambio a este Acuerdo, deberá dejar de usar los Productos de Disney. Nuestros representantes del servicio de atención al cliente no están autorizados para modificar, ya sea verbalmente o por escrito, ninguna disposición de este Acuerdo.

E. Cuentas. Algunos Productos de Disney le permiten o requieren que cree una cuenta para participar o para obtener beneficios adicionales. Usted declara que cualquier información que proporcione y mantenga es precisa, actual y completa, incluida su información de contacto para recibir notificaciones y otras comunicaciones de nuestra parte y su información de pago. Acepta no asumir la identidad de otra persona o entidad ni representar falsamente una relación o posición frente a una persona o entidad, lo que incluye utilizar el nombre de usuario, la contraseña u otra información de la cuenta de otra persona, o el nombre o la imagen de otra persona, ni proporcionar información falsa para hacerse pasar por un padre, madre o tutor. Acepta que podemos tomar medidas para verificar la exactitud de la información que proporciona, incluida la información de contacto de un padre, madre o tutor.

F. Contraseñas y seguridad. Usted acepta que no compartirá su cuenta ni información de su cuenta con terceros. Es responsable de tomar medidas razonables para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y es responsable de todas las actividades realizadas en su cuenta que usted pueda controlar razonablemente. Acepta notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario, contraseña u otra información de su cuenta, o sobre cualquier otra violación de seguridad de la que tenga conocimiento que involucre su cuenta o los Productos de Disney.

G. Notificación electrónica. Usted acepta recibir notificaciones electrónicas, las que incluyen acuerdos, divulgaciones y otras comunicaciones, de parte de nosotros a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó. Acepta que dichas notificaciones electrónicas satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito.

H. Terminación o suspensión. Podemos terminar o suspender su acceso a los Productos de Disney, o terminar este Acuerdo sujeto a la supervivencia de los términos según lo dispuesto a continuación, si así lo requiere la ley o si tenemos una razón objetiva para creer que ha utilizado los Productos de Disney en violación de alguna disposición de este Acuerdo o de algún término complementario, o si participa en o fomenta la infracción u otro acto ilícito en lo que respecta a su uso de los Productos de Disney.

2. Otorgamiento de licencia y restricciones

Los Productos de Disney, incluidos, entre otros, películas, programas de televisión, programación informativa o de entretenimiento, tráileres, materiales adicionales, guiones, códigos, imágenes y material gráfico, son de nuestra propiedad registrada, patentada o protegida por los derechos de autor o son de propiedad registrada, patentada o protegida por los derechos de autor de nuestros licenciantes, y todas nuestras propiedades intelectuales, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, imagen comercial, patentes y otros derechos de propiedad intelectual de los Productos de Disney son de nuestra propiedad o propiedad de nuestros licenciantes (que pueden ser terceras partes beneficiarias de este contrato) y están protegidas por las leyes de derechos de autor, marca registrada, patentes y otras leyes de los Estados Unidos, y por tratados internacionales.

A. Licencia del consumidor. Si un Producto de Disney, o los Productos de Disney proporcionados por un tercero sujeto a este Acuerdo, está configurado para permitir el uso de software, contenido, artículos virtuales u otros materiales de nuestra propiedad o bajo nuestra licencia, le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable e intransferible para acceder y usar en los Estados Unidos dicho software, contenido, artículo virtual u otro material para su uso personal y no comercial únicamente, siempre que el Producto de Disney sea facilitado por nosotros, o por un tercero autorizado, y solo de conformidad con este Acuerdo o con los términos específicos que aplican a ese Producto de Disney, sin derecho a reproducir, distribuir, comunicar al público, poner a disposición del público o transformar cualquier Producto de Disney en cualquier formato o canal de medios actualmente conocido o ideado en el futuro (excepto como se describa o contemple expresamente en el Producto de Disney). Este es un acuerdo de licencia y no un acuerdo de venta o cesión de ningún derecho sobre los Productos de Disney. Excepto por lo que acordamos específicamente por escrito, ningún elemento de los Productos de Disney se puede usar o explotar de ninguna otra manera que no sea como parte del Producto de Disney autorizado que se le ofrece. Puede ser propietario de los medios físicos en los que se le entregan los elementos de los Productos de Disney, pero conservamos la propiedad intelectual total y completa de Disney. No le transferimos el título de ninguna parte de los sitios web, software, aplicaciones, contenido, artículos virtuales u otros materiales o servicios de Disney. Asimismo, la compra de una licencia para usar cualquier Producto de Disney no implica una participación patrimonial en los sitios web, software, aplicaciones, contenido, artículos virtuales u otros materiales o servicios de Disney.

B. Restricciones sobre su uso de los Productos de Disney. Como una condición de su licencia, usted acepta que no podrá:

i. eludir ni inhabilitar ningún sistema de protección del contenido o tecnología de gestión de derechos digital que se utilicen en relación con el Producto de Disney;

ii. copiar el Producto de Disney (salvo que sea expresamente permitido por nosotros);

iii. retransmitir, transmitir o ejecutar el Producto de Disney;

iv. crear obras derivadas del Producto de Disney o partes de éste, salvo y únicamente en la medida en que la ley aplicable prohíba cualquiera de las anteriores restricciones;

v. mover, descompilar, hacer ingeniería inversa, desmontar o convertir de alguna otra manera a formato legible para el ser humano los Productos de Disney o el reproductor de video, su tecnología subyacente, cualquier mecanismo de gestión de derechos digital, dispositivo u otra protección del contenido o medida de control del acceso incorporada en el reproductor de video;

vi. modificar los Productos de Disney, lo que incluye, entre otras cosas, eliminar los avisos de identificación, derechos de autor u otros avisos sobre derechos de propiedad de los Productos de Disney, o enmarcar, replicar o utilizar técnicas similares;

vii. acceder a los Productos de Disney o utilizarlos de una manera que sugiera una asociación con nuestros productos, servicios o marcas;

viii. utilizar los Productos de Disney para cualquier uso comercial o empresarial o crear un negocio utilizando los Productos de Disney, ya sea con fines lucrativos o no;

ix. evitar, modificar, frustrar, alterar, inhabilitar o eludir ninguna de las funciones o protecciones de los Productos de Disney;

x. acceder, monitorear o copiar, o permitir que otra persona o entidad acceda, monitoree o copie, cualquier elemento de los Productos de Disney a través de un robot, araña, scraper (rastreador) u otros medios automatizados o procesos manuales sin nuestro consentimiento expreso y por escrito;

xi. dañar, inhabilitar, sobrecargar o alterar los Productos de Disney;

xii. utilizar los Productos de Disney de alguna manera ilegal, para cualquier propósito ilegal o de alguna manera inconsistente con este Acuerdo; y

xiii. permitir que terceros infrinjan las restricciones anteriores.

C. Infracciones. Cualquier intento de realizar alguna de las acciones restringidas indicadas anteriormente constituye una infracción de los derechos de Disney o del titular de los derechos de propiedad intelectual.

D. Controles de exportación. No puede acceder ni utilizar ningún Producto de Disney en violación del control de exportación de Estados Unidos y los requisitos de sanciones económicas. Al adquirir servicios, contenido o software a través de los Productos de Disney, usted declara y garantiza que su acceso y uso de los servicios, contenido o software cumplirá esos requisitos.

3. Normas de uso

A. Cambios a los Productos de Disney. Los Productos de Disney evolucionan constantemente y cambiarán con el tiempo. Nos reservamos el derecho de realizar dichos cambios o, de ser necesario, descontinuar los Productos de Disney. Según lo exija la ley, también podríamos tener que suspender, restringir o finalizar su acceso a los Productos de Disney.

B. Servicios y plataformas de terceros. Los Productos de Disney pueden integrar, integrarse en o proveerse en relación con sitios web, servicios, aplicaciones, plataformas o contenido de terceros. Nosotros no controlamos a estos terceros ni a los productos que proporcionan. Debe leer los términos de uso, los acuerdos y las políticas de privacidad que apliquen a los productos de tales terceros. Si accede a un Producto de Disney utilizando un dispositivo de Apple iOS, Android o Microsoft Windows o Microsoft Xbox One, Apple Inc., Google, Inc. o Microsoft Corporation, respectivamente, se considerará una tercera parte beneficiaria de este contrato. Sin embargo, estas terceras partes beneficiarias no son una parte de este Acuerdo. Usted acepta que, si accede a los Productos de Disney utilizando estos dispositivos, también estará sujeto a los términos de uso establecidos en los términos de servicio de la respectiva tercera parte beneficiaria. Usted declara ante Disney que ha leído y acepta esos términos.

C. Requisitos del sistema, del navegador y de Internet. Es posible que necesite una conexión a Internet de alta velocidad o que tenga requisitos mínimos del sistema o del navegador para acceder y utilizar algunos aspectos de los Productos de Disney. Usted debe revisar los requisitos mínimos necesarios para usar el producto específico.

D. Redes móviles. Cuando accede a los Productos de Disney a través de una red móvil, se aplicarán las tarifas de mensajería, datos y otras tarifas de su proveedor de red o roaming. Es posible que su proveedor de red prohíba o restrinja la descarga, la instalación o el uso de ciertos Productos y que no todos los Productos funcionen con su proveedor de red o su dispositivo.

E. Consentimiento a los mensajes. Cuando use los Productos de Disney, se le dará la oportunidad de dar su consentimiento para recibir comunicaciones de nosotros a través de correos electrónicos, mensajes de texto o notificaciones push móviles. Se aplicarán tarifas de llamadas y mensajes de textos estándar. Usted acepta que los mensajes de texto, las llamadas y los mensajes pregrabados puedan ser generados por sistemas de marcado automático de números telefónicos. Puede optar por no recibir comunicaciones promocionales al seguir las indicaciones bajo “Cancelar suscripción” para correos electrónicos a través de la configuración del Producto de Disney, o al enviar un mensaje de texto con la palabra “BAJA”. USTED RECONOCE QUE NO ESTÁ OBLIGADO A DAR SU CONSENTIMIENTO PARA RECIBIR MENSAJES O LLAMADAS PROMOCIONALES COMO CONDICIÓN DE USO DE LOS PRODUCTOS DE DISNEY.

F. Permisos de la aplicación. Cuando utiliza los Productos de Disney, puede concedernos determinados permisos para su dispositivo o cuentas. La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles brindan información adicional sobre estos permisos y sobre cómo, de ser posible, cambiar su configuración de permisos. Al descargar, instalar o utilizar los Productos de Disney, acepta recibir actualizaciones de software automáticas (según corresponda).

G. Fines informativos y de entretenimiento. Usted comprende que los Productos de Disney son para su uso personal y no comercial y tienen fines informativos y de entretenimiento únicamente; el contenido disponible no constituye una asesoría o diagnóstico jurídico, financiero, profesional, médico o sobre atención médica y no puede utilizarse para tales fines.

H. Se prohíbe el uso comercial, de marketing o para el desarrollo de la marca. Excepto como se indica expresamente en la licencia, no permitimos los usos de los Productos de Disney, o de otra propiedad intelectual de Disney, que sean comerciales o relacionados con negocios, incluidos los usos de marketing o para el desarrollo de la marca, o que publiciten u ofrezcan vender o promocionar productos o servicios (ya sea con fines de lucro o no), o que soliciten otros (incluidas las solicitudes de contribuciones o donaciones).

I. Malware. Usted acepta no introducir a sabiendas o imprudentemente un virus u otro componente dañino, no alterar, perjudicar o dañar cualquier Producto de Disney o red conectada, y no interferir con el uso o el disfrute de cualquier persona o entidad de cualquier Producto de Disney. Usted acepta no utilizar ningún software ni dispositivo que permita el juego automatizado, el juego acelerado u otra manipulación del juego o del cliente de juego y acepta no engañar ni modificar de ninguna otra manera un Producto de Disney o la experiencia del juego para crear una ventaja de un usuario sobre otro.

J. Actividad simulada. Usted comprende que, para respaldar el buen funcionamiento de los Productos de Disney en amplias áreas geográficas, se pueden simular aspectos de ciertas actividades, como el juego, para evitar demoras.

K. Programas de publicidad de afiliados. Disney participa en programas de publicidad de afiliados diseñados para proporcionar un medio para que los sitios web, las aplicaciones o los servicios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a sitios minoristas de terceros. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad.

4. Transacciones pagas

A. Identidad del vendedor. Las ventas son realizadas por Disney o el vendedor autorizado identificado en el momento de la venta, si es diferente. Si tiene preguntas sobre su pedido, comuníquese con el vendedor a la dirección proporcionada y le brindarán asistencia. Algunas tiendas digitales de Productos de Disney son operadas por terceros y, en ese caso, pueden aplicarse términos de venta diferentes o adicionales, que debe leer cuando se los presenten.

B. Contenido digital y artículos virtuales. Podemos hacer que aplicaciones, juegos, software u otro contenido digital estén disponibles en los Productos de Disney o a través de terceros autorizados para que usted obtenga una licencia por una tarifa única. Durante la compra de una licencia para acceder a dicho material de un Producto de Disney, se le revelarán los cargos antes de completar la compra de la licencia.

Su compra de un artículo virtual o dinero del juego es un pago por una licencia limitada y no asignable para acceder y usar dicho contenido o funcionalidad según lo previsto por los Productos de Disney sin derecho a reproducir, distribuir, comunicar al público, poner a disposición del público o transformar cualquier Producto de Disney a través de cualquier medio de comunicación en línea, en cualquier formato o canal de medios ahora conocido o ideado en el futuro (excepto como se describa o contemple expresamente en el Producto de Disney). Los artículos virtuales (incluidos los personajes y los nombres de los personajes) o el dinero del juego obtenidos o disponibles para usted en los Productos de Disney solo se pueden usar en conexión con los Productos de Disney en los que obtuvo estos artículos o en los cuales usted desarrolló estos artículos como resultado del juego. Estos artículos no se pueden canjear ni están sujetos a reembolso, y no se pueden intercambiar fuera de los Productos de Disney por dinero u otros artículos equivalentes a su valor. Podemos modificar o discontinuar los artículos virtuales o el dinero del juego en cualquier momento.

C. Códigos de películas digitales. Los códigos digitales originalmente empaquetados en un paquete combinado de disco + código (un paquete que incluye un DVD, Blu-Ray o discos 4K/UHD y un código digital) no pueden venderse por separado y solo puede canjearlos la persona que obtiene el código en el paquete original que contiene el disco y el código, o un miembro de la familia de esa persona. Los códigos digitales no están autorizados para canjearse si se venden por separado. Puede usar los códigos de películas digitales para obtener acceso con licencia a películas digitales solo según lo autorizado específicamente bajo este Acuerdo y los términos y condiciones del proveedor participante de contenido digital a través del cual accede o descarga la película digital. Los códigos de películas digitales vendidos, distribuidos, comprados o transferidos de manera incompatible con este Acuerdo están sujetos a invalidación.

Devoluciones del código de película digital. Si no está de acuerdo con los términos y condiciones anteriores para canjear un código de película digital obtenido por usted o un miembro de su familia en un paquete de combinación de disco + código original, puede devolver el paquete de combinación de disco + código a Disney para obtener un reembolso sujeto a las condiciones establecidas en este enlace.

D. Suscripciones. Algunos Productos de Disney requieren suscripciones de pago y la aceptación de los términos complementarios para acceder. Cuando se registra en una suscripción, usted acepta que ésta se renueve automáticamente y, a menos que cancele su suscripción, nos autoriza a cobrar el período de renovación mediante su método de pago. Usted acepta que podemos cambiar los términos de la suscripción brindándole un aviso previo y la oportunidad de cancelarla. El período de renovación automática será el mismo que su período de suscripción inicial, a menos que se le indique lo contrario. La tarifa de renovación no será superior a la tarifa para el período de suscripción inmediatamente anterior, excluyendo cualquier precio promocional y de descuento, a menos que le notifiquemos un cambio de tarifa antes de su renovación automática, en cuyo caso tendrá derecho a cancelar la renovación de su suscripción. De vez en cuando, podemos ofrecer una suscripción de prueba gratuita para un Producto de Disney. Si se registra en una suscripción de prueba gratuita, comenzaremos a facturar a su cuenta cuando finalice la suscripción de prueba gratuita, a menos que la cancele antes de ese período.

A menos que se exprese lo contrario en el momento en que se suscribe, tiene derecho a cancelar su suscripción al Producto de Disney. Cuando cancela una suscripción, no recibirá un reembolso prorrateado, pero seguirá teniendo acceso a los Productos de Disney hasta el final del período durante el cual usted canceló la suscripción. Si cancela su suscripción, aún estará obligado a pagar otros cargos en los que incurra durante el uso del Producto de Disney antes de la fecha de cancelación. Si paga una tarifa de suscripción periódica por un Producto de Disney, le proporcionaremos un aviso razonable de los cambios en las tarifas o los métodos de facturación antes de su fecha de entrada vigencia y podrá cancelar la suscripción antes de que se implemente el cambio. Si se suscribió en línea, le daremos la opción de cancelar la suscripción en línea.

E. El proceso de pedido. Tendrá la oportunidad de revisar y confirmar su pedido, la dirección de entrega (si corresponde), el método de pago y los detalles del producto. Le enviaremos un aviso cuando aceptemos su pedido, y nuestra aceptación se considerará completa y, a todos los efectos, comunicada efectivamente en el momento en que le enviemos el aviso. En ese momento, el contrato de venta se realizará y será vinculante tanto para usted como para nosotros. El riesgo de pérdida de los bienes que compra y la responsabilidad de asegurarlos se transfieren a usted cuando se entregan los bienes relevantes.

Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido antes de la entrega. Algunas situaciones que pueden resultar en la cancelación de su pedido incluyen errores del sistema o tipográficos, inexactitudes en la información, los precios o la disponibilidad del producto, la equidad entre los clientes cuando los suministros son limitados, o problemas identificados por nuestros departamentos de crédito o fraude. También podemos requerir verificación o información adicional antes de aceptar un pedido. Nos pondremos en contacto con usted si alguna parte de su pedido se cancela o si se requiere información adicional para aceptar su pedido. Si su pedido se cancela después de que hayamos procesado su pago, pero antes de la entrega, le reembolsaremos el pago.

F. Pagos y facturación. Cuando proporciona información de pago, usted declara y garantiza que la información es precisa, que está autorizado a utilizar el método de pago proporcionado y que nos notificará los cambios en la información de pago. Nos reservamos el derecho de utilizar servicios de actualización de tarjetas de pago de terceros para obtener las fechas de vencimiento actuales en tarjetas de crédito y débito.

G. Derecho de cancelación; devolución de los bienes. Es posible que tenga derecho a cancelar un pedido de un Producto de Disney, dependiendo de la naturaleza del Producto de Disney. Lea atentamente la siguiente información para comprender su derecho de cancelación.

Si desea cancelar, debe hacerlo siguiendo las instrucciones de cancelación para el Producto de Disney en particular. Un formulario de cancelación de muestra se encuentra disponible aquí.

i. Cancelar suscripciones: consulte la información anterior sobre el proceso para cancelar suscripciones en nuestra sección “Suscripciones”.

ii. Contenido digital: cuando compre una licencia para acceder a contenido digital o artículos virtuales, se le dará la oportunidad de dar su consentimiento para la entrega en el momento de la compra. Al dar su consentimiento para la entrega, usted reconoce que ha perdido el derecho de cancelación. Las tarifas de compra de licencia pagadas por contenido digital no son reembolsables.

iii. Bienes físicos: tiene derecho, dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de recepción de los bienes físicos, a cancelar nuestro contrato con usted y devolver los bienes. Este derecho no se aplica a los bienes que están declarados como no retornables en los Productos de Disney, lo que incluye, entre otros:

• Cualquier producto con un sello, si el sello está roto, como grabaciones de audio y video, software de computadora y CD, DVD u otros medios físicos que se han suministrado en un empaque sellado; y

• Artículos personalizados

iv. Productos personalizados: nos reservamos el derecho de rechazar pedidos personalizados a nuestra discreción. El uso inapropiado de nuestro servicio de personalización causará la cancelación de su pedido y el reembolso de cualquier pago.

Estos derechos de cancelación son independientes de y adicionales a sus derechos en caso de que algún artículo que suministremos sea defectuoso.

Si devuelve productos que no son defectuosos, es posible que deba pagar el costo de devolvernos los productos y podríamos descontar una cantidad razonable si los ha utilizado.

H. Precios; impuestos. Podemos revisar los precios de los Productos de Disney que ofrecemos. Cuando realiza su pedido, estimamos el impuesto aplicable e incluimos esa estimación en el total para su conveniencia. Excepto en la medida requerida por las leyes fiscales aplicables, el monto impositivo real que se aplicará a su pedido y se cargará a su método de pago se basa en los cálculos de la fecha de envío, independientemente de cuándo se realizó el pedido.

I. Envío internacional; Aduana. Cuando solicite productos para su entrega a países que no sean el país donde se encuentra el vendedor, es posible que deba pagar aranceles e impuestos gravados. Estos cargos y cualquier cargo adicional del despacho de aduana deben ser asumidos por usted. En el caso de los productos enviados internacionalmente, tenga en cuenta que cualquier garantía del fabricante puede no ser válida; las opciones de servicio del fabricante pueden no estar disponibles; los manuales, las instrucciones y las advertencias de seguridad pueden no estar en el idioma del país de destino; los productos y los materiales que los acompañan pueden no estar diseñados de acuerdo con las normas, las especificaciones y los requisitos de etiquetado del país de destino; y los productos pueden no ajustarse al voltaje del país de destino (que requiere el uso de un adaptador o convertidor). Usted es responsable de garantizar que los productos puedan importarse legalmente al país de destino. Cuando nos realiza un pedido, el destinatario es el importador registrado y debe cumplir todas las leyes y regulaciones del país de destino.

J. Tarjetas de regalo. Las tarjetas de regalo de Disney pueden ofrecerse para la compra o el canje de ciertos Productos de Disney, sujeto a términos de servicio adicionales. El riesgo de pérdida y la titularidad de las tarjetas de regalo se transfieren a usted en el momento de la transmisión electrónica o la entrega a la empresa transportadora. Las tarjetas de regalo pueden canjearse en lugares elegibles y por productos y servicios elegibles. Para obtener más información, consulte las Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de regalo.

5. Concursos, sorteos y promociones

Los concursos, sorteos y otras promociones similares en las que participa debido a un Producto de Disney o en relación con los Productos de Disney integrados con un sitio web, servicio, aplicación, plataforma o contenido de un tercero (“Promociones de Disney”) pueden estar sujetos a normas o condiciones oficiales complementarias a este Acuerdo, y pueden proporcionar detalles que rigen las Promociones de Disney, como requisitos de elegibilidad, instrucciones de inscripción, plazos, información de premios y restricciones. Si desea participar en alguna Promoción de Disney, revise primero las normas o las condiciones oficiales aplicables de la promoción. Si las normas o las condiciones oficiales de una Promoción de Disney entran en conflicto con este Acuerdo, las disposiciones contenidas en las normas o las condiciones oficiales rigen y controlan la Promoción de Disney. Su participación en una Promoción de Disney constituye Contenido generado por el usuario y está sujeta a todas las disposiciones de este Acuerdo que rigen su envío y nuestro uso de su Contenido generado por el usuario.

6. Renuncias y limitaciones de la responsabilidad

LOS PRODUCTOS DE DISNEY SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”. NOS DESLINDAMOS DE TODA CONDICIÓN, REPRESENTACIÓN Y GARANTÍA NO PREVISTA EXPRESAMENTE EN ESTOS TÉRMINOS EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

CONSULTE LA SECCIÓN DE AYUDA DEL PRODUCTO DE DISNEY APLICABLE PARA OBTENER AYUDA EN CASO DE QUE EL PRODUCTO DE DISNEY NO FUNCIONE CORRECTAMENTE. Es su responsabilidad asegurarse de seguir las instrucciones de instalación, tener establecidos los requisitos mínimos del sistema, actualizar el software según lo recomendado y consultar nuestros recursos de servicio de atención al cliente si tiene un problema con los Productos de Disney.

No seremos responsables por demoras o fallas en el desempeño por causas ajenas a nuestro control o cualquier otro daño que no resulte de un incumplimiento de nuestras obligaciones según este Acuerdo.

No somos responsables por pérdidas comerciales. Solo suministramos los productos para su uso personal, doméstico y no comercial. Si utiliza los productos para cualquier otro propósito, no tendremos ninguna responsabilidad ante usted por cualquier pérdida de ganancias, pérdida de negocios, interrupción comercial, pérdida de oportunidades comerciales o pérdidas similares.

NO SOMOS RESPONSABLES DE NINGUNA FALTA DE FUNCIONALIDAD O DE PRESTACIÓN DE CUALQUIER PARTE DE LOS PRODUCTOS DE DISNEY, NI DE CUALQUIER PÉRDIDA DE CONTENIDO O DATOS DEBIDO A: SU EQUIPO, DISPOSITIVOS, SISTEMA OPERATIVO O CONEXIÓN A INTERNET; O SU INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE COMPATIBILIDAD ESPECIFICADOS.

NO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O CONSECUENTES, ENTRE ELLOS, LA PÉRDIDA DE GANANCIAS Y LOS DAÑOS A LA PROPIEDAD, INCLUSO SI SE NOS INFORMÓ DE LA POSIBLE OCURRENCIA DE TALES DAÑOS, Y TAMPOCO SEREMOS RESPONSABLES POR EL RETRASO O LA FALLA EN EL DESEMPEÑO POR CAUSAS MÁS ALLÁ DE NUESTRO CONTROL RAZONABLE.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL FRENTE A USTED POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE ACCIÓN SUPERARÁ EL MONTO DE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (1000 USD).

7. Envíos, contenido generado por el usuario, notificaciones de retirada de DMCA

A. Políticas sobre envíos e ideas no solicitadas. Nuestra política empresarial de larga data no nos permite aceptar ni considerar ideas creativas, sugerencias ni materiales no solicitados. En relación con todo lo que nos envíe, ya sea que nosotros lo hayamos solicitado o no, acepta que las ideas creativas, las sugerencias u otros materiales que envíe no se presentan de forma confidencial ni bajo reserva y que no se pretende constituir ni entablar ninguna relación confidencial o fiduciaria entre usted y nosotros de ninguna manera, y que no tiene ninguna expectativa de revisión, compensación o contraprestación de ningún tipo.

B. Contenido generado por el usuario. Los Productos de Disney pueden solicitarle o permitirle comunicar, enviar, cargar o poner a disposición textos, chats, imágenes, audio, videos, inscripciones a concursos u otro contenido (“Contenido Generado por el Usuario”), que puede ser accesible y visible para el público. El acceso a estas funciones puede estar sujeto a restricciones de edad. Ya sea que un Producto de Disney facilitado por nosotros, o en relación con los Productos de Disney, aparece en un sitio web, servicio o plataforma de Disney, o está integrado con un sitio web, servicio, aplicación o plataforma de un tercero, usted no podrá enviar ni cargar Contenido generado por el usuario que sea difamatorio, acosador, amenazante, intolerante, odioso, violento, vulgar, obsceno, pornográfico u ofensivo de otra manera o que dañe o se pueda esperar razonablemente que dañe a cualquier persona o entidad, ya sea o no que dicho material esté protegido por la ley.

En la mayoría de los casos, no reclamamos la propiedad de su Contenido Generado por el Usuario. Sin embargo, usted nos concede una licencia a nivel mundial no exclusiva, sublicenciable, irrevocable y sin regalías en virtud de todos los derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales, derechos de privacidad y de publicidad y otros derechos de propiedad intelectual a lo largo de la duración completa de esos derechos para utilizar, reproducir, transmitir, imprimir, publicar, exhibir públicamente, mostrar, distribuir, redistribuir, copiar, indexar, comentar, modificar, transformar, adaptar, traducir, crear obras derivadas, mostrar o comunicar públicamente, poner a disposición o explotar dicho Contenido Generado por el Usuario, en su totalidad o en parte, en todos los formatos de medios y canales ahora conocidos o ideados en el futuro (incluso en relación con los Productos de Disney y en sitios web, servicios, aplicaciones o plataformas de terceros) en cualquier número de copias y sin límites de tiempo, forma y frecuencia de uso, sin necesidad de notificaciones adicionales a usted, sin atribución (en la medida en que esto no contradiga las disposiciones obligatorias de la ley aplicable) y sin requerir su autorización o el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad. Usted acepta que el envío de Contenido Generado por el Usuario no establece ninguna relación de confianza entre usted y nosotros, y que no tiene ninguna expectativa de compensación alguna (excepto lo que se establezca específicamente en las disposiciones de los Productos de Disney en relación con el envío o derivado de ello).

Usted declara y garantiza que su Contenido Generado por el Usuario cumple con este Acuerdo y que posee o tiene los derechos y permisos necesarios, incluidos, entre otros, todos los derechos de autor, derechos de música y derechos de imagen (con respecto a cualquier persona) incluidos en el Contenido Generado por el Usuario, sin la necesidad de pagar a ninguna otra persona o entidad, para usar y explotar, y para autorizarnos a usar y explotar, su Contenido Generado por el Usuario de todas las maneras contempladas en este Acuerdo; y usted acepta indemnizarnos y eximirnos de cualquier reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) de terceros que surja o tenga relación con nuestro uso o explotación de su Contenido Generado por el Usuario como resultado de su incumplimiento de este Acuerdo. También acepta renunciar y no hacer valer ningún derecho moral, derecho auxiliar o derecho similar sobre el Contenido Generado por el Usuario contra nosotros o nuestros licenciatarios, distribuidores, agentes, representantes y otros usuarios autorizados, y acepta obtener el mismo acuerdo de renunciar y no hacer valer ningún derecho de otros que pueden poseer estos derechos.

En la medida en que lo autoricemos a crear, publicar, cargar, distribuir, mostrar públicamente o ejecutar públicamente Contenido Generado por el Usuario que requiera el uso de nuestras obras protegidas por derechos de autor, le otorgamos una licencia no exclusiva para crear una obra derivada utilizando las obras protegidas por derechos de autor específicamente mencionadas, según sea necesario, con el único propósito de crear dicha obra, siempre que tal licencia esté condicionada a que nos asigne todos los derechos, en todo el mundo, sobre la obra que cree durante la duración de los derechos de autor en el Contenido Generado por el Usuario, en todos los formatos y medios conocidos o desconocidos hasta la fecha, incluso para su uso en los Productos de Disney y en sitios y plataformas de terceros. Si no se nos asignan estos derechos, su licencia para crear obras derivadas utilizando nuestras obras con derechos de autor será nula y quedará sin efecto.

Podemos monitorear, filtrar, publicar, eliminar, modificar, almacenar y revisar el Contenido Generado por el Usuario o las comunicaciones enviadas a través de un Producto de Disney, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluso para garantizar que el Contenido Generado por el Usuario o la comunicación cumplan con este Acuerdo, sin previo aviso a usted. Podemos cancelar su cuenta y su acceso a los Productos de Disney si su Contenido Generado por el Usuario infringe este Acuerdo, incluido el contenido o las publicaciones ilegales, sin previo aviso a usted. No somos responsables ni respaldamos ni garantizamos opiniones, puntos de vista, consejos o recomendaciones publicadas o enviadas por los usuarios.

C. Reclamos por infracción de derechos de autor. Las notificaciones de las infracciones de derechos de autor reclamadas y las objeciones deben enviarse a nuestro agente designado:

A/A TWDC Designated Agent
The Walt Disney Company
500 South Buena Vista Street
Burbank, California 91521, EE. UU.
Teléfono: +1 818-560-1000
Fax: +1 818-560-4299
Correo electrónico: designated.agent@dig.twdc.com

Solo podemos aceptar avisos en los idiomas en los que ponemos a disposición este Acuerdo.

Responderemos inmediatamente a los reclamos por infracciones de derechos de autor cometidas con los Productos de Disney que se informen a nuestro agente de derechos de autor designado, de conformidad con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de los EE. UU. de 1998 (“Digital Millennium Copyright Act, DMCA“) o, según corresponda, de conformidad con otras leyes. Con respecto a los Productos de Disney gestionados en los Estados Unidos, estos avisos deben incluir la información requerida establecida en la DMCA y descrita con detalle aquí.

8. ARBITRAJE VINCULANTE Y RENUNCIA AL DERECHO DE INICIAR UNA ACCIÓN DE CLASE O DEMANDA COLECTIVA

LOS PROCESOS PARA RESOLVER O LITIGAR UNA DISPUTA EN CUALQUIER FORO SE REALIZARÁN DE FORMA INDIVIDUAL. Ni usted ni Disney intentarán que una disputa se resuelva como una acción de clase o demanda colectiva o una demanda general iniciada por un abogado privado ni mediante otro proceso en el que cualquiera de las partes actúe o proponga actuar en calidad de representante. Ningún arbitraje o proceso se puede combinar con otro sin el previo consentimiento escrito de todas las partes involucradas en los arbitrajes o procesos.

Usted y Disney aceptan arbitrar, según lo dispuesto a continuación, todas las disputas entre ustedes (incluidas las disputas relacionadas que involucren a The Walt Disney Company, sus subsidiarias o afiliadas), que no se resuelvan de manera informal, a excepción de las disputas relacionadas con la titularidad o el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual. “Disputa” incluye cualquier disputa, acción u otra controversia, derivada tanto de eventos pasados, presentes o futuros, entre usted y nosotros, relacionada con los Productos de Disney o este Acuerdo, ya sea sobre la base de un contrato, responsabilidad extracontractual, garantía, estatuto o reglamento, u otra base jurídica o equitativa. Usted y Disney le confieren al árbitro la autoridad exclusiva para resolver cualquier disputa relacionada con la interpretación, la aplicabilidad o la viabilidad de estos términos o la constitución de este contrato, incluido el arbitraje de cualquier disputa y cualquier afirmación de que la totalidad o alguna parte de este Acuerdo sea nula o anulable.

A. En el caso de una disputa, usted o Disney deben enviar a la otra parte una notificación de disputa, que es una comunicación escrita que informa el nombre, la dirección y la información de contacto de la parte que envía la notificación, los hechos que ocasionaron la disputa y la reparación solicitada. Debe enviar cualquier notificación de disputa a Disney, 500 South Buena Vista Street, Burbank, California 91521-7620, EE. UU., Asunto: Legal. Le enviaremos cualquier notificación de disputa a la información de contacto que tengamos. Usted y Disney tratarán de resolver una disputa a través de una negociación informal dentro de los sesenta (60) días de la fecha en la que se envíe la notificación de disputa. Una vez transcurrido dicho periodo de sesenta (60) días, y no antes, usted o nosotros podremos iniciar el proceso de arbitraje. Puede, en cambio, litigar una disputa en un tribunal para casos de menor cuantía si la disputa cumple con los requisitos para resolverse en tribunales para casos de menor cuantía, independientemente de que primero haya negociado informalmente.

B. Si usted y Disney no resuelven una disputa mediante negociación informal o en un tribunal para casos de menor cuantía, la disputa se resolverá mediante arbitraje vinculante ante un árbitro neutral cuya decisión será definitiva, a excepción de un derecho de apelación limitado en virtud de la Ley Federal de Arbitraje de los EE. UU. USTED RENUNCIA AL DERECHO A LITIGAR UNA DISPUTA EN TRIBUNALES ANTE UN JUEZ O JURADO. El Servicio de Mediación, Arbitraje y Resolución Alternativa de Disputas de JAMS (“JAMS”) administrará el arbitraje de conformidad con las normas y los procedimientos de arbitraje simplificado de JAMS (las “Normas de JAMS”). Las Normas de JAMS y las instrucciones sobre cómo iniciar un arbitraje se encuentran disponibles en www.jamsadr.com o llamando al 1-800-352-5267. El arbitraje se puede realizar en persona, a través de la presentación de documentos, por teléfono o en línea. Los procedimientos que no se puedan realizar a través de la presentación de documentos, por teléfono o en línea, tendrán lugar ya sea en Los Ángeles, California, o en el distrito de Manhattan, Nueva York, Nueva York, según su conveniencia; disponiéndose, sin embargo, que si las circunstancias le impiden viajar a Los Ángeles o a Nueva York, JAMS puede celebrar un audiencia en persona en el área de su lugar de residencia. Usted y Disney aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales federales o estatales ubicados en Los Ángeles, California, o en el distrito de Manhattan, Nueva York, Nueva York, según su conveniencia, con el fin de obligar el arbitraje, suspender el proceso arbitral pendiente, o bien confirmar, modificar, revocar o dictar sentencia sobre el laudo dictado por el árbitro. El árbitro puede adjudicarle el resarcimiento de perjuicios a usted individualmente como lo haría un tribunal, incluidas medidas cautelares o declaratorias, pero solo en la medida en que sea necesario para satisfacer su reclamo individual.

De conformidad con las Normas de JAMS, la parte que inicie el arbitraje (tú o Disney) será responsable de abonar el arancel de presentación. No obstante, si el árbitro te adjudica una indemnización por daños y perjuicios y: (a) la indemnización supera el importe estipulado en la última oferta de conciliación por escrito; o (b) si no realizamos ninguna oferta de conciliación, entonces, además de pagar los aranceles de administración de casos de JAMS y todos los honorarios profesionales de los servicios del árbitro, te reembolsaremos los aranceles de presentación en los que hayas incurrido.

A excepción de lo dispuesto anteriormente en relación con la jurisdicción en Los Ángeles, California, y Manhattan, Nueva York, Nueva York, nada de lo indicado en esta cláusula de arbitraje se interpretará como el consentimiento de Disney a la jurisdicción de cualquier otro tribunal con respecto a las disputas, los reclamos o las controversias que no se relacionen con los Productos de Disney ni con este Acuerdo.

9. Disposiciones adicionales

A. Elección del foro. Usted acepta que cualquier acción conforme a derecho o equidad que surja o se relacione con este Acuerdo que no esté sujeta a arbitraje se presentará, y la jurisdicción territorial radicará únicamente en el estado o los tribunales federales ubicados en Los Angeles, California, o en el distrito de Manhattan, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América, y usted da su consentimiento y se somete a la jurisdicción personal de tales tribunales con el propósito de litigar dicha acción.

B. Elección del derecho aplicable. Este Acuerdo se rige e interpreta de conformidad con las leyes del estado de Nueva York y las leyes de los Estados Unidos, sin dar efecto a ningún principio de conflicto de leyes.

C. Divisibilidad. Si alguna disposición de este Acuerdo resultase ilegal, nula o no aplicable por cualquier motivo, esa disposición se considerará independiente de este Acuerdo y no afectará la validez ni la aplicabilidad de las demás disposiciones.

D. Supervivencia. Las disposiciones de este Acuerdo, que por su naturaleza deberían seguir vigentes luego de la terminación de este Acuerdo, seguirán vigentes después de dicha terminación, lo que incluye, entre otras cosas, las restricciones, las renuncias, las limitaciones, nuestros derechos de utilizar contenido enviado, y las normas en cuanto a la resolución de disputas en las Secciones 2, 3, 6, 7 y 8, así como las disposiciones generales en la Sección 9.

E. Renuncia. Ninguna renuncia a cualquier disposición de este Acuerdo por nuestra parte se considerará una renuncia adicional o continua de dicha disposición o de cualquier otra disposición, y nuestro incumplimiento de hacer valer cualquier derecho o disposición bajo este Acuerdo no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.